
Acerca de
Punto Cero
No me imagino emprender un viaje por carretera sin un mapa o un viaje alrededor del mundo sin una logística apropiada. Es posible que lleguemos a nuestro destino, pero el viaje será más complicado y tendrá muchos desvíos y callejones sin salida, y consumirá una gran cantidad de gasolina, tiempo y energía. Es posible que ni tan siquiera lo disfrutemos. Un viejo dicho me recuerda que, cuando no sabes a dónde vas, cualquier camino te llevará allí. Tener declaraciones de misión/visión/valores/lema para nuestra congregación le da a todos una idea de hacia dónde nos dirigimos como iglesia y cómo planeamos llegar allí. Estas declaraciones brindan una dirección y un enfoque general. Las decisiones y acciones en nuestra congregación se toman y se llevan a cabo a la luz de estas creencias por las escrituras.
Para ilustrar la diferencia entre estas afirmaciones, podemos observar la historia y la práctica de la agricultura. La misión de la agricultura (la razón de la existencia de un agricultor) no ha cambiado significativamente en miles de años. Se trata de cultivar cosechas y llevarlas al mercado. Sin embargo, la visión de los agricultores (cómo cultivan realmente los agricultores) ha cambiado mucho. Los agricultores ahora utilizan máquinas, tienen riego, utilizan invernaderos con calefacción. Los valores cambiantes de los agricultores también pueden impulsarlos a cultivar productos orgánicos, a no usar pesticidas y a elegir trabajadores legales que reciban un salario justo. El nombre de la granja puede ser el lema.Si usted entendió la explicación anterior entonces le será mucho más fácil entender nuestra postura como ministerio ante una sociedad cambiante y con necesidad de la única medicina para salvar el espíritu, Cristo. En el ministerio Punto Cero USA, tenemos la misión de que cada persona sepa que vamos en camino a ser lo que ya somos. No les vamos a dar nada que ya usted no tenga porque por Dios y a través de la cruz, les fue provisto absolutamente todo. Lo que usted necesita ya le fue otorgado en y desde la Cruz. El Punto Cero es la Cruz.
Lo crea usted o no, queremos que sepa que es un portador de Cristo. Tenemos el objetivo de perpetuar las enseñanzas de Cristo y presentar a la humanidad el plan perfecto de salvación. Es necesario descubrir quienes somos en Él.
¿Por qué es Ministerio Punto Cero USA?
Somos un Ministerio a diferencia de organizaciones o instituciones humanas religiosas. ¿Cuál sería la diferencia? Ella radica en que el Ministerio procede de lo eterno, celestial y espiritual; en que es una obra de Dios por medio del Espíritu de vida en Cristo; en que el único propósito y razón de ser es reunir y reconciliar con Cristo todas las cosas; en que somos un organismo viviente, llamado el Cuerpo de Cristo; en que no es un sistema piramidal o entronado en una persona humana, sino en la dinámica del Cuerpo, donde Cristo es la cabeza y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros (Efesios 4:11 RVR1960); en que dependemos de la persona del Espíritu Santo para que tome de Cristo y nos lo haga saber a través de las Sagradas Escrituras (S. Juan 5:39 RVR1960, Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí) y de la dinámica del Cuerpo (Efesios 4:12-13 RVR1960, [12] a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, [13] hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo); en que nuestro ensamble, conexión y punto de unión es la gloria del Uno: Cristo (S. Juan 17:22 RVR1960, La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno); y como todo esto procede de Dios es que somos un organismo vivo, eterno, celestial y espiritual, opuesto a toda institución u organización que procede de lo terrenal, natural, propiamente humano y sin la vida de Dios.
El ministerio cumple con los siguientes propósitos:
Evangelizar: Proclamar el Evangelio para que las personas puedan ser salvas por Aquel que nos creó dándonos vida.
Presentar y educar en aquello que educó Cristo: La Fe debe ser arraigada.
Comunión: Ser un lugar de encuentro con Dios y sus hijos.
Promover la fraternidad y el amor de Cristo: Presentar, modelar y manifestar al Cuerpo de Cristo la misericordia, benignidad y amor que portamos en y desde Cristo.
Ministrar el espíritu: Compartir el Evangelio.
Es una versión de "conocer a Cristo y a su vez darlo a conocer", porque cada persona es un ministro competente del nuevo pacto y del Evangelio de Jesucristo, vivimos para amar y compartir juntos a través de las enseñanzas de Él. Las declaraciones del Ministerio PC USA son más que inspiración y emoción, más bien son claras, verdaderas y determinantes. Nuestra misión y visión puede ser entendida por un niño de 12 años y puede ser repetida de memoria. La iglesia es mucho más que un edificio. En la Biblia, "iglesia" nunca se refiere a un edificio. Siempre se refiere a las personas, las personas que siguen a Cristo y que espera que la iglesia se multiplique espiritualmente y crezca. Hacer crecer el Cuerpo de Cristo y hacer nuevos discípulos para Él (el proceso de desarrollo de la fe) es sin duda la voluntad de Dios; por lo tanto, hacer discípulos debe convertirse en la tarea principal de la iglesia. Solo hay una iglesia, solo hay un Espíritu, y Dios los llamó a una sola esperanza de salvación. Solo hay un Señor, una fe y un bautismo. Solo hay un Dios, que es el Padre de todos, gobierna sobre todos, actúa por medio de todos, y está en todo aquel que lo reconoce.
Efesios 4:4-6
4 Un solo Cuerpo y un solo Espíritu, como también fuisteis llamados con una misma esperanza de vuestro llamamiento: 5 Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, 6 un solo Dios y Padre de todos, quien está sobre todos, a través de todos, y en todos.
Cada uno de nosotros somos la Iglesia. Dios ha hecho de cada uno de nosotros Su templo. El Espíritu Santo habita en cada uno de nosotros para que seamos un reflejo de Su poder. “¿Acaso no saben que ustedes son un templo de Dios, y que el Espíritu de Dios vive en ustedes?” (1 Corintios 3:16).
Nuestra vida se basa en la adoración a Él. La exaltación de Dios, la edificación de los santos y la evangelización del mundo es la misión principal.
“Somos iglesia “, Significa que aprendes acerca de Jesús, lo amas y lo sigues a Él. Amas a los demás como Dios en Jesús te ha amado. Vives tu vida de tal manera que los demás experimenten el amor de Dios en ti y a través de ti.
Nuestro Staff:



Willy Valencia
Pastor
info@puntocerousa.com
Lidice Valencia
Pastora
info@puntocerousa.com
Roselys Ortiz
Tesorera
info@puntocerousa.com